MAIDER VÉLIZ

Artista polifacética

SOBRE MÍ

Me considero una artista polifacética con estudios en varios campos artísticos, así como la música, el arte plástico ( pintura, dibujo y escultura), la fotografía y el arte digital. Este último campo artístico es en el que más hincapié he hecho en los últimos años de mi carrera, ya que me especialicé en el arte 3D. Empezando por la creación de los personajes en 2D, en papel, a crearlos en low poly y en hihg poly, para después texturizarlos, hacer el skin y el rigging y finalmente la animación. Aunque mi verdadera pasión, desde que era pequeña, es la animación (tanto verla como crearla), la creación del arte 3D es un arte que descubrí hará unos años y que se ha convertido, junto a la animación, en mi nueva forma de vida.

Soy una apasionada a los clásicos videojuegos de plataformas, aunque sin dejar atrás las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones de juegos. Me encanta todo lo que me haga reír y hacer reír, y por este motivo, creando videojuegos, quiero compartir y difundir un poco de esa alegría. Haciendo de mi pasión, mi profesión.

Experiencia

2018 - PRESENTE

Profesora de arte 3D y expresión artística, Fundación Tecnocampus - UPF

Imparto diferentes asignaturas:
– «Introducción a la Expresión Artística», «Expresión Artística y Animación 2D», «Diseño 3D I» y «Diseño 3D II» en el «Grado en Diseño y Producción de Videojuegos» y en la «Doble titulación en Engienería Informática y Diseño y Producción de Videojuegos»

– «Diseño 3D» en el «Grado en Medios Audiovisuales»

Inicio las habilidades técnicas de los alumnos, motivándoles, a impulsar su creatividad en el diseño y desarrollo completo de los modelos de escenarios y personajes 3D. Empezando desde los concepts hasta el modelado detallado en high poly.

2018

3D Artist, Chachi

Participación en el nuevo juego de Chachi, un juego para plataforma móvil. Me encargué de modelar, texturizar, riggear y animar diferentes modelos del juego. 

2016 - 2017

Artista 3D, TFM

Participación activa en la Beta de Örkelf, juego estilo Hack & Slash en el cual su protagonista es mitad elfo y mitad orco. Debe encontrar una serie de artículos para derrotar a su enemigo Gulak.

Me encargué principalmente del modelado de algunos personajes, riggers y animación. También realicé diversos assets del juego.

2017

Profesora de videojuegos, Centre Cívic Josep M. Trias i Peitx

Impartición de un curso de creación de videojuegos Scratch a niños de entre 8 y 13 años.

Desarrollando las habilidades técnicas, motivando e impulsando su creatividad con programas amenos y divertidos.

2013 - 2018

Diseñadora Gráfica y Web, Freelance

Diseño de marca e identidad corporativa.

Diseño y maquetación Web de empresas y particulares.

Pintura artística decorativa y publicitaria.

EducaCiÓn

2017

Máster en creación de videojuegos, Artista 3D

2013

Grado Bellas Artes

2014

Técnica superior en Diseño gráfico y Web

Skills

3DS MAX 95%
Photoshop 85%
Mudbox 90%
Illustrator 75%
ZBrush 85%
InDesign 50%
V-Ray 75%
Quixel Suite 90%
Marmoset Toolbag 60%
WordPress 70%
Unity 50%

PREMIO

Premio Accesit, Game Jam BGW 2017

Gané junto a cuatro personas totalmente desconocidas en una game jam, en la Barcelona Games World, el premio del videojuego especial. El tema ese día era la sonrisa e hicimos un juego basado en la misma.

El diseño y la temática del juego fue oriental, siendo los personajes pandas con cerbatanas de bambú.

El equipo, formado por dos programadores, dos diseñadores y yo como única artista 3D, tuvimos que crear un juego en 30 horas.